La primera cita para encontrar tu vestido de novia

¡Comienza el viaje hacia el vestido de tus sueños!

¡El día ha llegado! Tu primera cita para encontrar tu vestido de novia marca el comienzo de un viaje que te llevará al vestido de tus sueños.

Pero, como en todos los viajes, hay que estar preparada.

Teniendo esto en cuenta, hemos creado una checklist de citas para encontrar tu vestido de novia que te ayudará a empezar con buen pie.

¿A quién debo llevar? 

Consulta con tu tienda de moda nupcial el número de invitadas que puedes llevar a tu cita con para encontrar vestido de novia. Dada la situación actual, el aforo suele ser limitado, así que recurre a la tecnología (Zoom, WhatsApp, etc.) para invitar a más personas de forma virtual mediante el smartphone.

Te sugerimos que traigas a personas de confianza y que estén en sintonía con tu estilo personal, ya sean amigas o familiares. Encarga a una de ellas que grabe un vídeo mientras te pruebas cada vestido, es la forma más segura de saber si te queda bien desde todos los ángulos.

¿Y los accesorios? 

Muchas novias dejan para el final la elección del velo y los accesorios. Pero, si tienes «algo prestado», o un accesorio escondido en tu ajuar que deseas llevar en tu gran día, llévalo contigo, especialmente si se trata de un velo o un collar que requiere un determinado tipo de escote.

¿Y los zapatos de novia? 

La misma regla aplica a los zapatos. Los dobladillos se ajustan generalmente en la primera prueba del vestido de novia, no en la primera cita para encontrar tu vestido de novia. Dicho esto, la mayoría de las novias tienen una idea del tipo de tacón que querrán llevar el día de su boda. Tanto si se trata de unos tacones de aguja como de unas bailarinas, lleva un par similar para ver cómo combinan con el vestido. 

Qué llevar debajo… 

Hoy en día, muchos vestidos de novia llevan incorporadas prendas moldeadoras. Dicho esto, si te sientes más segura en el día a día con las prendas moldeadoras, llévalas a tu cita para encontrar tu vestido de novia sobre ropa interior de color nude y un sujetador. Seguro que usarás una versión más lujosa para el gran día. Pero a menos que tu estilo cambie radicalmente, podrás captar las líneas de la ropa interior y los tirantes del sujetador en esta primera fase.

Ten un presupuesto en mente. 

Aunque parezca obvio, tener un presupuesto claro antes de la primera cita para encontrar tu vestido de novia te ahorrará mucho tiempo. Los precios de los vestidos de novia varían mucho, así que moverse en un rango de precios concreto acotará tus opciones. Por supuesto, hay que tener en cuenta un cierto margen de maniobra, pero si has hablado previamente de un precio con tu prometido y/o tu familia, cíñete a él. La mayoría de las tiendas de vestidos de novia ofrecen varias opciones de pago, y te sorprenderá la cantidad de magníficos vestidos disponibles para todos los presupuestos.

Lo más importante, ten una lista de deseos.

Tanto si te ha robado el corazón un romántico vestido princesa como un sensual estilo sirena, acude a tu primera cita para encontrar tu vestido de novia con una lista de estilos y looks deseados. Puedes usar Pinterest o un cuaderno de recortes, a la antigua usanza. Esto te ahorrará tiempo a ti, a tu asesora nupcial y a tus invitadas, y te ayudará a encontrar el vestido de tus sueños.

Consejo importante: Comienza tu viaje en busca de un vestido de novia desde casa. Pregunta si tu tienda de moda nupcial ofrece citas virtuales para que puedas comentar tus ideas y preferencias con tu asesora antes de acudir a tu primera cita física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a i[email protected]

×